Rouen - Normandía

RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

Info:

algunas informaciones útiles para visitar Normandía

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente


Rouen - Normandía


rouen

Espléndida ciudad medieval que fue definida por Victor Hugo la "ciudad de los ciento campanarios que tocan a concierto en el aire". Ya a partir del siglo XIII. Rouen fue exaltada por los visitadores franceses e ingleses por la abundancia de sus monumentos y su posición envidiable, a mitad de camino entre París y el mar, en un asa de la Sena rodeada por colinas.

reneus

El casco antiguo de Rouen, en gran parte peatonal, guarda todavía acerca de dos mil viviendas medievales en madera y albañilería, muchas de las que con envigados a vista. De visitar también la plaza (Place du Vieux Marché) donde en el 1431, a la edad de diecinueve años, fue procesada y quemada en la hoguera por herejía Juana De arco. Aquí se yergue la Cruz de la Rehabilitación, situada en el punto exacto en que fue levantada la hoguera.
Otro destino imperdible es laCatedral de Notre Dame que, con sus distintivos campanarios y las prominentes agujas, es una obra maestra indiscutida de la arquitectura gótica francesa.

rennes

Entre los numerosos museos ciudadanos merece una mención el prestigioso "Museo de Bellas Artes" que expone, dispuestas en 63 salas, obras maestras de Caravaggio, Velàzquez, Modigliani, Monet y muchos otros grandes artistas.
Por fin, no pierdan la ocasión de admirar el magnífico panorama de la ciudad desde lo alto de la colina de Santa Caterina.
www.rouentourisme.com

rennes3


  • A seguir listamos las principales atracciones de Normandía
  • » Rouen

    » Museo y Jardines de Monet en Giverny

    » La Costa de Alabastro (Fecamp, Etretat)

    » Honfleur

    » Las costas del desembarco

    » Mont Saint Michel