Mont Saint Michel - Normandía

RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

Info:

algunas informaciones útiles para visitar Normandía

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente


Mont Saint Michel - Normandía


mont_saint_michel

Puesto al confín con Bretaña, Mont Saint Michel es quizás el monumento más conocido de Francia después de la Tour Eiffel, y uno de los lugares más sugestivos de Normandía. Es difícil no quedar pasmados frente a esta obra declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 1979.
Se trata de una colina alta 80 metros que surge sobre de un islote, hoy unido al continente por una carretera sobreelevada, sobre el que descuela una imponente abadía benedictina, construida entre los siglos X y XVI y consagrada a San Miguel Arcángel.

msm4

Alrededor de la base del monte, circundada por el mar, se yerguen antiguos bastiones defensivos y pequeñas viviendas de piedra enrocadas largo "Grand Rue", la calle principal.
La fama de este lugar se debe principalmente al efecto de sus extraordinarias mareas que periódicamente, según la atracción gravitatoria ejercida por la luna, son capaces de producir con gran rapidez excursiones del nivel del agua incluso de 15 metros, ofreciéndole al visitador un espectáculo tan raro como fascinador.

msm

Para admirar de la mejor manera el fenómeno es aconsejable subir hasta los jardines de la Abadía, desde que se puede gozar de un magnífico panorama sobre la bahía. De notar que el riesgo de deber compartir las bellezas de Mont Saint Michel con una verdadera muchedumbre de turistas es muy elevado.

msm11

Tengan cuidado a donde dejan sus coches porque algunos aparcamientos con la pleamar son sumergidos por las aguas. Los horarios de las mareas son en todo caso claramente señalados por grandes carteles informativos. Particular cautela también debe ser usada con respecto a las arenas movedizas de las que es diseminada la zona, cuya insidia para viajeros y pescadores es descrita intensamente también por el famoso escritor Victor Hugo en su "Les travailleurs de la mer", en el que describe sabiamente la angustia de los viajeros cuyos pies se hacen lentamente cada vez más pesados y que, ignorantes de la muerte segura que les espera, continúan en el camino, hasta que es trágicamente demasiado tarde para salvarse.

msm9

Para informaciones sobre los días y los horarios en que es posible admirar el fenómeno de las mareas visitar la página :www.ot-montsaintmichel.com
En los meses veraniegos (desde la mitad de Mayo a Septiembre) es posible hacer visitas nocturnas de la espléndida Abadía con tanto de acompañamiento musical.
Más detalles en: www.mont-saint-michel.monuments-nationaux.fr

mont_saint_m


A seguir listamos las principales atracciones de Normandía

» Rouen

» Museo y Jardines de Monet en Giverny

» La Costa de Alabastro (Fecamp, Etretat)

» Honfleur

» Las costas del desembarco

» Mont Saint Michel