Las costas del Desembarco en Normandía

RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

Info:

algunas informaciones útiles para visitar Normandía

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente


Las costas del Desembarco en Normandía


le_coste

El famoso desembarco en Normandía, ocurrido al alba del 6 de Junio de 1944 a lo largo de las costas a Norte de Bayeux, sigue siendo aún hoy la más grande operación militar de la historia. Entre las playas de Omaha, Juno, Gold, Utah y Sword, desembarcaron hasta 135.000 soldados aliados. Hoy, entre los arenales y las alturas, búnkeres abandonados desmigajados por los cañonazos y por el tiempo, tanques, medios anfibios enmohecidos por las mareas, quedan a entregar mudo testimonio de la locura de la guerra, junto a muchos lugares de la memoria: museos, cementerios de guerra, aldeas que han sido teatro de despiadados choques y combates.
Al desembarco siguió la Batalla de Normandía que llevó a la liberación de Europa de la ocupación nazi.El espacio histórico de la Batalla es como un grande museo a cielo abierto; una vez alcanzada la costa, los visitadores pueden recorrer un itinerario a anillo que toca todos los principales sitios bélicos. Más informaciones en la página: www.normandiememoire.com

cimeterio

El cementerio militar americano de Colleville-sur-Mer, con sus 9386 tumbas, es uno de los lugares más conmovedores de la entera área. El momento quizás más vehemente se vive cada día a las 16.30, cuando al sonido del himno militar la bandera americana es amainada sobre el enorme prado revestido por una extensión inmensa de cruces blancas y estrellas de David, a recordar la matanza que aquí tuvo lugar.

colleville

En la oficina de turismo de Sainte-Mère-Eglise es posible alquilar, al coste de 8 euros por día, una vídeo-guía con sistema GPS, llamada "Le musée a ciel ouvert de Sainte-Mère-Eglise/ Utah Beach", que hace revivir sobre su monitor los días del desembarco con fotografías de archivo, animaciones, películas y entrevistas, mientras que el sistema de satélite les conduce en un circuito de 50 km que toca diez importantes sitios históricos.www.sainte-mere-eglise.info

sbarco

Al precio de 1 euro es posible adquirir, en los ejercicios adherentes a la iniciativa o sobre la página www.normandiepass.com, la Normandie Pass. El Pass, precisamente estudiado para descubrir y entender los lugares del desembarco en Normandía, permite conseguir hasta 50 € de descuentos en cuarenta museos y sitios dedicados al desembarco pero también, más prosaicamente, en degustaciones y compras de productos regionales.

dday

También existe un exhaustivo mapa de las playas del D-day (el día del desembarco), localizable en los quioskos y en los estancos de Bayeux y pueblos colindantes, llamado "D-Day 6.6.44 Jour J".


  • A seguir listamos las principales atracciones de Normandía
  • » Rouen

    » Museo y Jardines de Monet en Giverny

    » La Costa de Alabastro (Fecamp, Etretat)

    » Honfleur

    » Las costas del desembarco

    » Mont Saint Michel