Eventos Normandía

RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

Info:

algunas informaciones útiles para visitar Normandía

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente


Eventos Normandía


giovana

Fiesta de Juana de Arco en Rouen (final de Mayo – comienzo Junio)
La ciudad de Rouen conmemora a Juana de Arco con un mercado medieval aprestado en la plaza de la Catedral. La manifestación quiere recordar la hoguera de la joven heroína, quemada viva en la plaza del mercado viejo por herejía el 30 de Mayo de 1431. Durante los días de la fiesta son organizadas muchas actividades que van del mercado medieval a los desfiles en trajes de época, de los conciertos a las celebraciones religiosas.
www.rouentourisme.com

tour

Tour de Normandie (final de Junio)
Se trata de un evento imperdible tanto para los amantes de los coches de época como para los simples curiosos. Es difícil no quedar fascinados por el espectáculo de estos coches que pasan por las pintorescas carreteras de Normandía. El tour se pone como objetivo aquel de hacer descubrir los tesoros escondidos de la región y, a tal propósito, en cada etapa es preparado un alegre “Tour Village” donde es posible alimentarse con productos locales, participar en fiestas en estilo normando y admirar los espléndidos ejemplares de coches.
El itinerario del tour puede ser encontrado en la página oficial www.tourdenormandie.com

festa_pesce

Fiesta del mar y de la caballa en Trouville sur mer (Julio)
TTrouville es un pueblecito de pescadores votado al mar y a la vela. El pueblo celebra cada año la estrecha relación que la liga al agua con la “Fete de la mere et du Maquereau” en un verdadero triunfo de sardinas, caballas y muchos otros productos ícticos locales. La manifestación es animada por muchos entretenimientos musicales y juegos para niños, además que por el ritual de la bendición de los barcos y mucho más aún
www.trouvillesurmer.org

spetacolo

Espectáculo histórico nocturno en Epreville en Lieuvin (Julio)
En Julio el parque del castillo de Fortiere en Epreville en Lieuvin hospeda una hermosísima conmemoración histórica nocturna. Toman parte en ella 60 comediantes, 11 caballeros y más de 160 figuras en trajes de época que juegan, recitan y cantan por la alegría del público que cada tarde asiste numeroso a la sugestiva representación.
Para informaciones y reservas ir a la página: www.vievreterredemysteres.fr

spetacolonoct

Festival de Jazz de Honfleur (mitad de Agosto)
Es uno de los principales eventos que tienen lugar en verano en el pintoresco pueblo de Honfleur. El Festival, completamente dedicado a la música jazz, propone muchos conciertos gratuitos en diferentes lugares de la ciudad. Artistas del calibre de Claude Bolling, Boby Durham, Dany Doriz y Rhoda Scott han participado, en el curso de los años, al evento organizado por la asociación “Jazz aux Greniers”.
Para más detalles ir a la página oficial: www.jazzauxgreniers.com

jazz

American Film Festival de Deauville (primera quincena de Septiembre)
Se trata de la más prestigiosa reseña europea dedicada al cine estadounidense, en particular aquel independiente. Cada año son presentados muchos preestrenos de película y las principales estrellas de Hollywood, desde Clint Eastwood a Liz Taylor, desde Tom Cruise a Sharon Stone, desde Michael Douglas a Julia Roberts, se dan cita aquí en Deauville. Desde 1975, el Festival Americano es una audaz fusión de influencias y ofrece no sólo un rico calendario de proyecciones, sino también espectáculos, conciertos y entretenimiento de vario género.
www.festival-deauville.com 

deauville