La Cocina en Normandía

RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

Info:

algunas informaciones útiles para visitar Normandía

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente


Gastronomía


La oferta gastronómica de Normandía se distingue por la gran abundancia de carnes y derivados de la leche y de las manzanas. Los campos normandos son diseminados de granjas, crías, destilerías y queserías, muchas de las que proponen también la venta directa.

agneau_pre_sale

Por cuánto concierne las carnes, una especialidad de probar en absoluto es el cordero salado (Agneau Pré-salé), que tiene una carne muy tierna y un sabor completamente particular debido al hecho que estos animales predominantemente pacen en los prados salados alrededor de Mont Saint Michel.
Otro plato típico de la zona es el gustoso "callo a la Caen", preparado con entrañas de bovino, piedecitos de buey y sidra seca, que preve una larga cocción (que va de las doce a las quince horas) en el tradicional contenedor de terracota.

trippa

No se pueden no mencionar los exquisitos crustáceos, en particular ostras y veneras, pero también langostas, langostinos y gambas, que se encuentran en abundancia en los mercados de Honfleur y Trouville.
Entre las recetas regionales más conocidas a base de pescado encontramos la "matelote", perfumadísima sopa con vino blanco y nata, y el delicioso "lenguado a la normanda".

sogliola

De la óptima y abundante leche producida en la zona son sacados muchos tipos de quesos, entre éstos merecen una mención los cuatro que han conseguido el reconocimiento DOC: el famoso Camembert, tradicionalmente producido en la homónima aldea, el Neufchatel, en forma de corazón, el Livarot, de punzante olor de heno, y el Pont l'Eveque, particularmente sabroso.

camembert

De notar que en Francia los quesos son servidos al final de la comida.

neuf

Por cuánto concierne las excelencias enológicas de Normandía, la producción de los más de diez millones de manzanos de la región es utilizada para realizar tres óptimos licores DOC: la Sidra, fresca y frutosa, el Pommeau de Normandie, dulce y ligero, y el Calvados, un robusto brandy. Existe incluso un recorrido llamado "La carretera de la sidra" que les llevará al descubrimiento de los lugares de producción de la Sidra y del Calvados a través de sótanos y lagares.

sidro

Para más informaciones sobre las bebidas derivadas por las manzanas visitar la página:www.idac-aoc.fr

calvados