Cómo llegar y moverse por Normandía

RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

Info:

algunas informaciones útiles para visitar Normandía

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente


Cómo llegar y moverse

come_andare

En coche

Normandía está bien enlazada al resto de Francia y es fácilmente alcanzable desde París, que dista sólo 135 km desde Rouen y 235 km desde Caen. El sistema vial francés es muy bueno con autopistas y autovías bien señalizadas y mantenidas en óptimo estado por una continua manutención. Puede ser útil saber que las calles estatales son localizadas por carteles verdes,mientras las autopistas son indicadas con carteles de color azul y generalmente tienen peajes bastante elevados.
De notar que el coste de los carburantes en puede variar sensiblemente de distribuidor a distribuidor. En particular, las gasolineras dentro de los grandes supermercados son mediamente más económicas con respecto de aquellas situadas a lo largo de las principales arterias viales.

La limitación de velocidad sobre las autopistas es de 130 km horarios, sobre las autovías de 110 km y sobre las calles extraurbanas puede variar de los 70 a los 90 km por hora. Están en función muchos sistemas de control electrónico de la velocidad (fotocontrol) a lo largo de toda la red vial.
El coche es indudablemente el medio más indicado para visitar Normandía. Si no se quiere llevar el propio coche es aconsejable alquilar uno por el entero período de la estancia.

honf

En avión

Si quieren alcanzar Normandía en avión, la solución más práctica es llegar en uno de los aeropuertos de París, bien conectados con las ciudades españolas tanto por compañías de línea como por"low-cost".

En Normandía también existen tres aeropuertos que sirven vuelos nacionales y que les permitirán llegar en esta región haciendo una escala en una ciudad francesa como París, Marsella o Lyon:

Aeropuerto de Rouen Vallée du Sein (URO): 8 km a sureste del pueblo de Boos

Aeropuerto de Caen (CFR): 5 km a oeste de la ciudad en localidad Carpiquet

Aeropuerto de Le Havre (LEH): 6 km a Norte de la ciudad en localidad Octeville-sur-Mer.

orologio

En tren

Es posible alcanzar Normandía en tren a través de los cómodos convoyes cotidianos que salen de la Estación Saint Lazare de París. Entre los principales enlaces señalamos aquellos con la ciudad de Rouen, de la duración de algo más de una hora y un coste que vaga alrededor de los 20 euros, y con la ciudad de Bayeux, alcanzable en unas dos horas y media de recorrido al precio de 34 euros.
Para más informaciones sobre los ferrocarriles franceses: www.voyages-sncf.com

msm3

En autobús

Los cinco departamentos de Normandía cuentan cada uno con un propio sistema de autobúses públicos que sirve tanto las principales ciudades como los diferentes territorios:

Calvados: www.busverts.fr y www.twisto.fr (Caen)

Manche: www.mobi50.com y www.zephirbus.com (Cherbourg)

Orne: www.cg61.fr/orne-reseau-caporne.asp

Sein Maritime: www.tcar.fr (Rouen) y www.bus-oceane.com  (Le Havre)

Eure: www.cg27.fr/cg27/site/eure/departement_eure/se_deplacer

manche