Normandía – Guía de Normandía

RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

Info:

algunas informaciones útiles para visitar Normandía

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente


¡Bienvenidos a Normandía!

Normandía es una provincia de Francia situada al Noroeste del País y dividida en dos regiones (Baja y Alta Normandía), que se subdividen a su vez en cinco departamentos: Manche, Calvados, Orne, Eure y Seine-Maritime.

Normandia

La provincia ocupa un territorio abundantemente labrado que va del ameno valle del Sena a la célebre Abadía de Mont Saint Michel.

Mont Saint Michel

En el interior se encuentran amplios pastizales verdes, granjas e hileras de manzanos. A lo largo de la costa surgen en cambio típicas aldeas de pescadores, con las características casas en madera y albañilería, donde es posible gustar frescos crustáceos de consumir al natural.
El paisaje ofrece verdaderas joyas como los blancos arrecifes de Etretat o los burgos que puntean las extensiones de flores pintadas, glorificadas por Monet en sus pinturas.

guerr

Históricamente la región ha sido objeto de numerosas invasiones: ya en el siglo IX fue invadida por los vikingos procedentes de Dinamarca y Noruega. Justo del apelativo atribuido a estos hombres del Norte (Norsemen) deriva el actual nombre de Normandía. Ésta es la patria de Guillermo el Conquistador, también él de descendencia vikinga, que en consecuencia de su triunfo en la Batalla de Hastings en el 1066, fue coronado Rey de Inglaterra. Los hechos relativos a la conquista normanda de Inglaterra son representados admirablemente en el famoso "Tapiz de Bayeux", largo hasta setenta metros y que se remonta al 1070, hoy expuesto en el Centre Guillaume le Conquérant de Bayeux.

Durante la "Guerra de los cien años" entre el Reino de Inglaterra y el Reino de Francia (1337 - 1453) la región fue objeto de continuas reivindicaciones, pasando del uno al otro contendiente hasta cuando, a causa de la batalla de Formigny en el 1450, volvió a ser definitivamente francesa y tuvo por lo tanto inicio un período de gran reconstrucción después de las devastaciones del conflicto.

overlord

En tiempos más recientes, al final de la segunda guerra mundial Normandía asumió un papel estratégico de primaria importancia, siendo uno de los principales puntos de salida para la reconquista de Europa por parte de los Aliados. El 6 de Junio del 1944, comúnmente conocido como "D-day", fue lanzada la operación Overlord, nombre en código del desembarco en Normandía, la más grande operación anfibia de la historia que implicó 155.000 hombres, 1.200 buques de guerra, 4.120 medios de desembarco y 12.000 aviones.
Los terribles choques que siguieron el desembarco dejaron sus huellas tanto en las ciudades como Caen y Le Havre, pesadamente golpeadas por las bombas, como en las zonas costeras del desembarco, hoy diseminadas de memoriales, museos y cementerios militares donde ilimitadas extensiones de cruces recuerdan al visitador los horrores de la guerra.